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Imágenes cautivadoras, contenido de calidad, fácil exploración y  usabilidad, son solo unas de las características de Instagram, la red social que llegó en el año 2010 para romper paradigmas y cambiar la manera de hacer branding.

Está comprobado que  las empresas consiguen mejores resultados cuando publican en esta plataforma, desde las marcas más importantes hasta los negocios pequeños. Además, no es secreto para nadie que Instagram se robó el corazón de los usuarios de internet, por eso, te damos las razones por la que debes incluirla en tu estrategia de marketing.

¿Por qué incluir Instagram en tu estrategia de marketing?

-Según las estadísticas, más +1.000 millones de cuentas de la red social de todo el mundo están activas cada mes y 80% de las mismas siguen a una empresa en la plataforma.

-La tasa de interacción en la aplicación (comentarios y “Likes”) es elevada, lo que refleja que sus usuarios están dispuestos a involucrarse con los contenidos que compartas.

-Es muy fácil posicionar tu marca con hashtags o etiquetas.

-Cuenta con el poder de la imagen ( Visual Storytelling) Así que si tienes buenos videos, fotos e imagenes, el 90% del trabajo está hecho.

– Puedes utilizar influenciadores, abundan en esta red social, y es una manera rentable de impulsar tu marca.

– Es divertida, puedes usar Instagram stories y todas sus herramientas: encuestas, preguntas, ubicación, gifs, etc

–  En cuanto a los anuncios: dispone de la gigantesca base de datos de Facebook utilizada con fines publicitarios, y un poder segmentación muy últil, lo que  te ayuda cumplir los distintos objetivos en tus campañas.

Si necesitas una asesoria o quieres saber cómo implementar INSTAGRAM en tu estrategia de marketing digital, ¡contáctanos!